domingo, 29 de enero de 2012

Córcega


 La isla de Córcega es una isla paradisiaca de amplios y bellos espacios naturales, es una isla de abundante vegetación y clima mediterráneo, que propicia la creación de masas de bosques mediterráneos, sobre todo de encinas y de alcornoques, y de abundante fauna. 






 Córcega tiene una longitud de 183 kilómetros en su parte más larga y 83 kilómetros en su parte más ancha. Tiene en torno a 1000 km de línea de costa, entre los cuales se hallan 200 playas. Cuenta con un gran número de montañas, siendo Monte Cinto el pico más alto con 2706 metros de altitud. Además, hay otros 20 que miden más de 2000 m. Las montañas abarcan 2/3 de la isla, formando una única cadena montañosa.





 En lo que a bosques se refiere, la superficie es de 8.682 km², siendo aproximadamente 1/5 del total de la isla. Además, de esa superficie unos 3.500 km² son reservas naturales.

 Es una isla situada a 200 km aproximadamente al sureste de la Costa Azul, al oeste de la Toscana y al norte de Cerdeña. Más bien boscosa y montañosa, en la costa sur predominan los acantilados escarpados, lugar donde se sitúa la obra de Norman Foster.




No hay comentarios:

Publicar un comentario