domingo, 29 de enero de 2012

Estructura

En esta región de Córcega banqueros, políticos, medios de comunicación, jubilados adinerados viven en aislamiento como con vistas al estrecho de Bonifacio. La mayoría de las villas son de senderismo, con entramado de madera enclavado en cómodos retiros entre los árboles, muy bien equipadas, pero poco arquitectónicos. 


Esta región de Córcega tiene un plan regulador increíblemente estricto con el objetivo de proteger tanto la belleza natural del lugar como su comercio de construcción, que marca condiciones en el proyecto: casa con estructura de madera y un único techo, las reglas del plan también dejaban bien claro que debíamos trabajar con contratistas locales. 



Se trataba de la primera casa de madera que construía por lo que fue de gran ayuda que la construcción se llevara a cabo por los contratistas locales que cuentan con altos conocimientos y experiencia en estas habilidades artesanales.

La madera de iroko, la estructura de vigas laminadas fue erigida por una firma de obreros locales, Longo y Italo. 


Las partes más prominentes son las largas vigas laminadas utilizadas en las columnas, que figuran en una malla estructural de 5 metros cuadrados, que soporta el caparazón de las tejas del techo de cedro. 
La estructura esquelética se extendida en el sur para crear un dosel a la sombra que atenúa todo el techo en una curva suave y aerodinámica. 





Gran parte del atractivo de la casa se encuentra en la generosidad espacial y claridad, y en el simple cuidado por las cosas simples bien hechas, tales como la agradable simetría de forma reflexiva y selección de material – el calor de la madera (que con el tiempo y el clima dará un suave brillo plateado), el brillo del cristal y la fría delicadeza del mármol blanco. Juntos manifiestan una versión mediterránea de lo que los japoneses llaman Kinari – el placer y la celebración de la belleza natural, sin adornos.

El suelo es de piedra caliza de color claro en todo momento. El mobiliario instalado en las áreas de dormitorio y salón también fue diseñado por el arquitecto y se hace de arce. Las persianas correderas internas están hechas de hojas de material de 5 metros de altura yuna anchura de 2,5 metros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario